Se quejan porque viajan parados, los micros siguen de largo, en paradas no se venden boletos, y por el peligro que acarrea subirse a uno. Las irregularidades se anudan unas tras otras. Y los usuarios, desprotegidos como siempre en la Argentina, son prisioneros del servicio. En este caso, del transporte que une la capital bonaerense con la Ciudad de Buenos Aires. Sólo hace falta tomar un bondi, cualquier día hábil de la semana a la mañana o a la tarde, para cobrar dimensión de la odisea que deben soportar los pasajeros cotidianos. No hay distinciones, el Grupo Plaza y la Costera brindan una prestación que merece un calificativo similar. Así lo hacen saber diariamente los sufridos trabajadores que tienen que amontonar su humanidad en estos micros que hacen uso y abuso de una ruta monopólica, y sumamente rentable. (http://buenosaireslaplata.blogspot.com)

miércoles, 4 de agosto de 2010

Plaza asegura estar habilitada para llevar pasajeros parados a Buenos Aires

Pese a que los micros no tienen pasamanos, ni agarres de ningún tipo en los pasillos, la empresa de transporte Plaza está habilitada para llevar pasajeros parados en el trayecto entre Buenos Aires y La Plata.

"Este servicio está considerado urbano. Es similar al de la línea 60 que va a Tigre por Panamericana o la 86 que va Ezeiza por Dellepiane. Por eso, se puede viajar parado", aseguró el gerente general del Grupo Plaza, Antonio Pasarin.

Pero ¿cómo se garantiza la seguridad si las unidades no cuentan con ningún elemento para que el pasajero pueda sujetarse o agarrarse?, quiso saber HOY. El empresario respondió: "Eso es por la construcción de los micros, nosotros no tenemos la culpa, ya que no los fabricamos. Además, están todos habilitados por la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte). Son marca Volvo carrozados por Buscar, una de las compañías más grandes del mundo en su sector. Los pasajeros pueden agarrarse de los asientos".

La situación es harto conocida. Durante las horas pico, entre las 6.30 y las 10 de la mañana y desde las 15.30 a las 21, es prácticamente imposible viajar sentado en una de las 85 unidades que, según la compañía, utiliza para cubrir el trayecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario